hasta el sábado día 9

Adriana Ozores y Fernando Tejero interpretan desde hoy "La cantante calva"en el Arriaga

Los actores Adriana Ozores y Fernando Tejero encabezan el reparto de "La cantante calva", del dramaturgo Eugène Ionesco, considerada una obra cumbre del teatro del absurdo, que se pondrá en escena en el Teatro Arriaga desde hoy miércoles hasta el sábado 9.

efe - Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 10:03h.

BILBAO. El montaje, dirigido por Luis Luque, completa su reparto con Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Javier Pereira y Helena Lanza.

"La cantante calva" es "una gran comedia que es en sí misma una gran tragedia y cuya vigencia se mantiene intacta hoy en día", según señala el escenario bilbaíno en un comunicado.

La obra que nació a partir de las sentencias de un manual para aprender inglés y que revelan nuestro automatismo colectivo, es, a través de sus sinsentidos, un fiel reflejo de las sociedades modernas y muestran el absurdo de las acciones que llenan nuestro día a día, agrega el Arriaga.

El teatro bilbaino recuerda que Ionesco explicó que en 1948, antes de escribir "La cantante calva", no quería ser autor teatral, sino tan sólo aprender inglés para lo cual compró un manual de conversación franco-inglesa.

"Pero no aprendí inglés, y sí muchas verdades: que hay siete días de la semana, que abajo está el suelo y arriba el techo, etc, entonces tuve una revelación -explicó el autor-, que debía comunicar las verdades reveladas por el manual haciendo teatro".