Roma, PSG y United acaban líderes de grupo

La Juve y el Basilea también pasan a octavos y hoy se dirimirán las cuatro plazas que faltan

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

madrid- El Atlético de Madrid confirmó anoche su despedida de la Liga de Campeones con un 1-1 contra el Chelsea, aprovechado por el Roma para avanzar a octavos de final como líder de grupo, al igual que el PSG, a pesar de su derrota 3-1 en Múnich, y del Manchester United, vencedor por 2-1 contra el CSKA Moscú. La Juventus y el Basilea también completaron su pase a la siguiente ronda, en la que ya hay doce equipos con plaza segura: Barcelona, Besiktas, Manchester City, Tottenham, Manchester United, PSG y Roma, como primeros;y Real Madrid, Bayern, Chelsea, Juventus y Basilea, como segundos de grupo.

Ya sólo faltan cuatro conjuntos que saldrán de los partidos de hoy para el cuadro del sorteo del próximo lunes en Nyon. Dos procederán del grupo E (entre Liverpool, Sevilla o Spartak Moscú);uno del F, con la pugna entre el Shakthar y el Nápoles por el segundo puesto;y otro del G, con el pulso entre el Oporto y el Leipzig por el segundo lugar.

En el grupo del Barça, la Juventus agarró la segunda plaza con una victoria ante el Olympiacos. Al cuarto de hora marcó Cuadrado y Bernadeschi hizo el 0-2 en el minuto 91.

El Manchester United selló su prevista clasificación al frente del grupo A. Sólo una derrota por seis goles contra el CSKA Moscú en Old Trafford, podía dejarle fuera.

En el B sólo había dos asuntos por definir. El primer puesto entre el Bayern y el PSG, en Múnich, donde el equipo alemán debía ganar al menos 4-0. Y la plaza de la Europa League entre el Celtic y Anderlecht en Glasgow, para los escoceses por coeficiente de goles. - Efe