Uribe-Txorierri-Mungialdea

Mungia celebrará el próximo día 15 su gala del comercio

El evento anual premiará los mejores escaparates y a los clientes más fieles

Patxi Arostegi - Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Mungia- Un año más, la Asociación de Comerciantes de Mungia celebrará el próximo viernes, 15 de diciembre, su ya tradicional gala de comercio anual. Una fiesta que tendrá lugar por cuarto año consecutivo en Andra Mari y que servirá para reunir a estos profesionales con sus clientes y los vecinos de la localidad.

El evento, organizado con el apoyo del Ayuntamiento de Mungia y Mungialdeko Behargintza, será conducido por la conocida presentadora Agurtzane Bilbao y en él se darán los premios tanto del concurso de escaparates como para los de la campaña de Navidad.

Este año como novedad, habrá cuatro categorías en disputa. En primer lugar, una denominada Prof. destinada a los escaparates que realicen los escaparatistas profesionales a los establecimientos de la localidad.

Otra será la de Etxeko, que premiará a los escaparates realizados por los propios comerciantes. Para completar la nómina de galardonados, se otorgará premios, tanto a la categoría Olentzero, de gran tradición y con una gran importancia para el municipio, así como la de Favorita del público, que se basa en la votación dada por los clientes de los establecimientos mungiarras.

Junto a este certamen, otro de los atractivos de la gala residirá en la entrega de tres cheques regalo de 200 euros para consumir en establecimientos locales para aquellos que emitan su voto a través de la página de Facebook oficial.

A estos suculentos regalos, y dentro de la campaña navideña organizada por la asociación, se añadirá la entrega de tres grandes cestas de navidad a los ganadores del sorteo que durante noviembre y diciembre hayan rellenado sus papeletas en los establecimientos de la localidad. Asimismo, se regalará un cheque de 500 euros entre los que hayan hecho sus compras con la tarjeta Mungia. Según avanzaron los organizadores, en 2018 “esta tarjeta llegará con importantes y sorprendentes cambios, a los que habrá que estar atento”, señalaron.

Por último, desde la propia organización también sea anima a los mungiarras a estar presentes y a participar en la gala porque “entre todos los presentes se van a sortear detalles que a todos gustarán”, informaron desde la asociación.

Los clientes y mungiarras en general que estén interesados en acudir a la gala del comercio deberán acudir a las tiendas y establecimientos de la localidad los días previos al evento para hacerse con una invitación que, a su vez, según informan, dará derecho a participar en una rifa con regalos”, explicaron desde la organización.