Getxo comienza el censo de las viviendas vacías

El Ayuntamiento adjudica el estudio por más de 60.000 euros

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Getxo- El Ayuntamiento de Getxo va a empezar su radiografía sobre los pisos vacíos en la localidad. La junta de gobierno local ha adjudicado, por más de 60.000 euros -21% de IVA incluido-, el servicio de análisis, evaluación y elaboración del censo de viviendas deshabitadas.

Este estudio -que parte del acuerdo presupuestario de 2016 entre PNV, PSE y EH Bildu- tiene un plazo de ejecución de cinco meses desde la formalización del contrato y pretende conocer la situación real de la vivienda deshabitada en el municipio y sus características para la creación de un censo: número, ubicación, etc. De esta manera, se establecerán parámetros para mantener actualizada la información al objeto de poder diseñar diferentes escenarios e hipótesis de actuación. Asimismo, a través del trabajo, se identificarán posibles medidas que se adoptarían para la movilización de las viviendas vacías.

Estos análisis incluirán la elaboración de un mapa o plano y material gráfico sobre la situación real y actual de las viviendas, incluyendo ubicación. - M. Hernández