Eskuinaldea-Uribe Kosta

EH Bildu recoge 120 ideas para las cuentas de Getxo

La formación opina que el anteproyecto del PNV y el PSE es “muy conservador”

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Getxo- EH Bildu ha recabado 120 propuestas en Getxo dentro de su proceso participativo para los presupuestos de 2018. Entre ellas, se encuentran, por ejemplo, habilitar un comedor social, una biblioteca en Andra Mari o un autobús interurbano entre esta zona del municipio y Algorta.

Según traslada la formación abertzale, 90 de las sugerencias que han recopilado, han sido a través de la encuesta digital. “En general, el proceso nos ha resultado muy enriquecedor;hacemos una valoración positiva”, indican los concejales. Otras de las ideas que han aportado los vecinos son: mejorar el espacio Bolue-Larrañazubi, mantener los terrenos cercanos al Gobela, impulsar las huertas ecológicas, unir, mejorar y prolongar la red de bidegorris o viviendas tuteladas para la tercera edad.

Por otro lado, en relación al anteproyecto de presupuestos que el equipo de gobierno hizo llegar a los distintos grupos del Consistorio, EH Bildu considera, en una primera valoración, que es “continuista”. “Sospechamos que contemplan recortes ocultos, como una reducción de las subvenciones para la emancipación del a juventud”, sostienen. “Son presupuestos muy conservadores o, mejor dicho, no responden a la realidad. No atienden a las necesidades del pueblo, y están más pensados atendiendo a los grandes números macroeconómicos que a las necesidades reales del a ciudadanía”, aseguran los ediles abertzales. Aun así, los integrantes de EH Bildu en Getxo señalan que “siempre” están “dispuestos a negociar”. - M. H.