del próximo día 15 al 7 de enero

La música y el teatro llegarán esta Navidad en Rolls al Euskalduna

La programación Gabonak Euskalduna ofrecerá una exposición especial de Rolls Royce y 31 espectáculos

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Bilbao- El Palacio Euskalduna acogerá desde el próximo día 15 al 7 de enero de 31 espectáculos navideños y la exposición de coches de época Rolls Royce. Un siglo de historia englobados dentro del programa Gabonak Euskalduna. Al acto de presentación celebrado ayer, acudieron la diputada foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, y el director general del Palacio, Andoni Aldekoa.

Esta nueva edición, destaca por la variedad de espectáculos, el tipo de público al que se dirige así como por la flexibilidad de los horarios. “Este hecho es una de las señas de identidad de las navidades en el Euskalduna”, señaló Aldekoa. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Palacio o a través de Internet. Serán 48.079 tiques para disfrutar de las 31 representaciones.

Este año destaca la programación infantil Euskalduna familian, con once espectáculos como Peter Pan,Alicia en el país de las maravillas o bella y bestia. El musical. Pero Bilbao quiso destacar en especial dos producciones vascas y en euskera;Pinotxo y Borobilean, de Pirritx, Porrotx eta Marimotots. “Hay que consumir cultura y que generemos esa costumbre. Estoy segura de que este proyecto así lo hará”, contó la diputada.

La música también estará presente esta Navidad en el Palacio Euskalduna. India Martínez o el concierto de Año Nuevo actuarán durante la campaña. “Esto vendrá reflejado en la programación y queremos que la gente se sienta a gusto”, comentó Aldekoa.

La listado se completará también con grandes clásicos comoEl lago de los cisnes, Gabonetako soinuak o El cascanueces. - Yaiza Pozo