Arratia-Nerbioi

Basauri informará sobre la consulta urbanística en carpas

El día 12, en el cruce de Begoñako Andra Mari y Araba, y el día 13, en Pozokoetxe y Arizgoiti

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Basauri- El Ayuntamiento de Basauri instalará carpas la semana que viene, dentro de la campaña de información a la población basauritarra sobre la consulta ciudadana a la que someterán el plan de regeneración urbana pendiente de acometer en el centro del municipio, en las zonas de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe. El próximo martes 12, el espacio informativo se colocará en el cruce de las calles Araba y Begoñako Andra Mari y al día siguiente estará en la plaza del transbordo de Pozokoetxe por la mañana, y en Arizgoiti por la tarde.

El horario de atención a los vecinos en estas carpas será de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00. Asimismo, los basauritarras han recibido un tríptico sobre el proceso de consulta en sus domicilios e información a través de las plataformas digitales www.zurehitzabasauri.com y www.basauri.eus, además de en las redes sociales municipales y los paneles informativos que se han colocado en edificios municipales, casas de cultura y centros cívicos.

Además de esta información, “se resuelven dudas y se puede acceder a información más detallada sobre la consulta y el plan en el correo electrónico: planeamiento_urbanistico@basauri.net y en el teléfono 944 666 310”, anuncian responsables municipales. De cara a la participación en la consulta, unos días antes de esta, “todos los vecinos y vecinas recibirán en sus domicilios las papeletas para poder votar”. También estarán disponibles en los espacios electorales. El próximo día 17, de 9.00 a 20.00 horas “se habilitarán urnas debidamente señalizadas en los mismos colegios electorales en los que habitualmente se desarrollan las elecciones”.

Los basauritarras deberán votar respondiendo a la pregunta: ¿Está de acuerdo con llevar a cabo este proyecto de regeneración urbana de San Fausto-Bidebieta-Pozokoetxe? Se instalarán 16 urnas supervisadas por 32 personas voluntarias “seleccionados tras un periodo de inscripción y un sorteo público, que percibirán una gratificación de 75 euros”. Las urnas estarán en Cipeb, Sofía Taramona, Torre de Ariz, Basozelai, kultur etxea, euskaltegi, Pozokoetxe, Escuela de Música, San José, Kalero, y Bizkotxalde. - I. Ugarte