Ziganda asegura que está "listo para un resultado positivo"en Ucrania

La salida al campo de Óscar de Marcos dependerá de cómo evolucione el partido

El entrenador del Athletic, José Ángel Ziganda, aseguró este miércoles que su equipo está "listo para un resultado positivo" en el partido de este jueves ante el Zorya Luhansk, en el que se juega su continuidad en la Liga Europa.

EFE - Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 20:56h.

KIEV. "Tenemos un calendario complicado y un grupo difícil. Todo puede suceder. Sin embargo, estamos listos para obtener un resultado positivo. No quisiera perder la oportunidad de jugar en los playoffs", dijo Ziganda en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en la ciudad ucraniana de Lviv.

Tras empatar sin goles el sábado ante el Real Madrid en San Mamés, el técnico del club rojiblanco reconoció que ha habido "ciertos fallos" y "algo no funciona", pero se mostró convencido de que su equipo se encuentra en buenas condiciones para dar lo mejor de sí.

"El Zorya se enfoca en la defensa. Pero necesitan marcar, por lo que tarde o temprano seguirán adelante y tendremos margen para los ataques. Aunque juegan bien en defensa", añadió Ziganda.

Respecto a la lesión de Óscar de Marcos, aseguró que "no es muy grave" y que su salida al campo dependerá de cómo evolucione el partido.

Por su parte, el técnico del conjunto ucraniano, Yuriy Vernydub, se mostró consciente de que no será un juego fácil, pero recordó que su equipo irá a por todas porque "necesita la victoria". Además, opinó que los contraataques rápidos son una de las "armas más grandes" de su rival.

"Será muy difícil para nosotros (...) Sé que son bastante buenos para controlar el balón. Entiendo que no habrá un juego fácil. Intentaremos tener en cuenta todos estos factores y también crearemos problemas para el Athletic", afirmó.