24 y 25 de noviembre

Los proyectos más destacados del jazz vasco vuelven a inundar la Sala BBK

Noa Lur, Javier Colina Group, Abraham de Roman Sextet y Jon Robles 5tet, los protagonistas

La Muestra BBK Jazz celebrará su octava edición los próximos días en la Sala BBK de Bilbao, con las actuaciones de Noa Lur, Javier Colina Group, Abraham de Roman Sextet y Jon Robles 5tet.

EFE - Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 19:11h.

BILBAO. Según han destacado sus responsables, "un año más, los amantes del jazz podrán volver a disfrutar en la capital vizcaina de lo mejor de la escena vasca" a través de esta Muestra, que ofrecerá dos conciertos por jornada el viernes 24 y el sábado 25 en la Sala BBK.

La Muestra, que comenzó su andadura en el año 2010, tiene como objetivo "promover y difundir el jazz de origen vasco con proyección y reconocimiento internacional", así como "apoyar y estimular los nuevos talentos emergentes".

La cantante bilbaina Noa Lur será la encargada de inaugurar el día 24 la nueva edición de la Muestra BBK Jazz con su nuevo trabajo 'Trouble Maker', presentado en octubre de 2016 en el Teatro Lara de Madrid, con "éxito rotundo de crítica y público", han explicado desde el certamen vizcaíno.

Con David Sancho al piano, Ander García al contrabajo, Alberto Brenes a la batería y Mauricio Gómez al saxo, la artista presentará ante el público "un disco fresco compuesto por temas exclusivamente originales de Noa y algunos grandes compositores del jazz nacional".

Tras la actuación de la vizcaína subirá al escenario, acompañado de su cuarteto de jazz, Javier Colina, considerado "uno de los mejores contrabajistas de la escena actual".

Abraham de Roman Sextet será el conjunto encargado de abrir la segunda jornada de la muestra. El saxofonista y compositor sevillano afincado en Bilbao presentará en la Sala BBK el primer trabajo discográfico bajo su nombre, 'Soñar', que aúna "diferentes fragmentos de la vida del compositor e invita a viajar a través de ellos a los espectadores".

El broche final de la VIII Muestra BBK Jazz correrá a cargo de Jon Robles 5tet. El saxofonista y compositor, ha indicado el certamen, "es uno de los músicos vascos de mayor proyección internacional y uno de los grandes maestros y referentes del saxo jazz en Cataluña, donde reside desde hace 25 años".

Como en cada edición, el día 25, antes del último concierto, se hará entrega de los premios BBK Jazz, que buscan reconocer la contribución al arte y la cultura de los nombres más destacados del jazz en Euskadi. Los galardones se conceden en las categorías de Mejor Instrumentista, Mejor Disco, Impulso BBK y el Premio Especial Deia.