cuarta edición

Abierto el plazo para las becas para estudiantes en el Guggenheim Nueva York

El programa ofrece tres meses de prácticas y cuenta con una ayuda de 3.500 dólares

Los museos Guggenheim de Bilbao y Nueva York han abierto el plazo de la cuarta edición del programa de becas para que cuatro estudiantes vascos realicen prácticas en la ciudad estadounidense durante tres meses.

EFE - Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 18:30h.

BILBAO. El plazo de inscripción finaliza el próximo 11 de diciembre y los interesados pueden consultar las bases e inscribirse en la web del Guggenheim Bilbao.

Además, el próximo 21 de noviembre tendrá lugar a las 17:00 horas una presentación en la sala 'Zero Espacioa' del Museo Guggenheim Bilbao para resolver dudas y facilitar información.

Destinado a la realización de prácticas durante tres meses en el museo de Nueva York, el programa de becas ofrece experiencias profesionales en el campo artístico y museístico en diferentes departamentos del Museo Guggenheim, y está dirigido a estudiantes en su último año de carrera, recién graduados o que estén realizando un máster.

Los solicitantes deben ser nacidos en Euskadi y/o residentes desde el 1 de enero de 2016, además de tener un alto nivel de inglés tanto hablado como escrito.

La convocatoria abarca un ciclo en verano y otro en otoño, durante el cual los estudiantes participarán en diferentes proyectos, complementando su experiencia con visitas a galerías de arte, colecciones privadas y otros museos de la ciudad.

Las becas del ciclo de verano se desarrollarán entre junio y agosto, y las de otoño, entre septiembre y diciembre de 2018, y cuentan con una ayuda económica de 3.500 dólares.

Esta iniciativa se complementará en 2018 con la convocatoria del programa de estancias en Nueva York dirigido a artistas emergentes.