máximo goleador histórico de bélgica

La historia llama a Romelu Lukaku

El delantero del United puede convertirse hoy en máximo goleador histórico de Bélgica con 24 años

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Bruselas- Parece mayor de los 24 años que tiene, habla sosegadamente y nunca desafina en sus declaraciones, siempre prudentes, humildes. Hoy puede hacer historia, otra vez. Pero Romelu Lukaku no se inmuta. El delantero del Manchester firmó un doblete contra México el pasado viernes en el Estadio Rey Balduino de Bruselas con el que sumó 30 goles con los Diablos Rojos. Con sus 30 dianas ha igualado a Bernard Voorhoof, retirado en 1940, y a Paul Van Himst, legendario delantero belga del Anderletch de los años sesenta y setenta. Hoy, ante Japón en Brujas, puede convertirse en el máximo goleador de la historia de Bélgica, en solitario.

“Paul Van Himst me ayudó mucho cuando estuve en el Anderlecht. Le conozco desde que tengo 14 años”, declaró Lukaku a la radio pública RTBF tras aportar dos goles al empate ante México (3-3). Van Himst, que logró ocho campeonatos ligueros con el Anderletch pero ningún título internacional, fue elegido el mejor jugador belga del siglo XX.

Lukaku va camino de convertirse en el mejor del siglo XXI, si no lo impide algún compañero de la generación de oro de Bélgica, como Kevyn de Bruyne, Eden Hazard, Jannick Carrasco o Thibault Courtois.

El 9 del Manchester es el jugador del momento en la Premier League inglesa, donde ha sido elegido mejor jugador del campeonato en el mes de octubre. Es un depredador del área de 94 kilos y 1,91 metros.

Imponente físicamente, Lukaku es una máquina eficaz y regular del gol. Un tanque del área, con buen regate, disparo y remate de cabeza que fabrica goles desde crío. Lukaku, ex del Chelsea, West Bromwich Albion y Everton lleva ocho años jugando como profesional desde que debutó 2009 con el Anderlecht, el centenario club de Bruselas. - Javier Albisu