para mejorar la calidad del servicio

Mungia presenta el miércoles el nuevo diseño de las piscinas

El proyecto costará 800.000 euros y estará terminado previsiblemente para mayo

Patxi Arostegi - Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Mungia- El Ayuntamiento de Mungia quiere dar un profundo lavado de cara las piscinas exteriores del polideportivo municipal. Para ello va renovar íntegramente estas instalaciones con el objetivo de “mejorar la calidad del servicio que se ofrece a las usuarias y usuarios”, según explicaron. Y para llevar a cabo esta obra clave, el Consistorio busca impulsar la participación de los mungiarras en el nuevo diseño de este equipamiento deportivo. Un estratégico proyecto para el municipio que, según fuentes del Consistorio, contará con un presupuesto de 800.000 euros para la ejecución de los trabajos.

Así, este miércoles y en el edificio municipal Mugire Txokoa, a partir de las 19.00 horas y abierto a todos los residentes de la localidad, se hará la presentación oficial del nuevo diseño de las piscinas exteriores propuesto por el Ayuntamiento mungiarra. Posteriormente y hasta el día 24 de noviembre, la propuesta presentada por el Consistorio permanecerá expuesta en el polideportivo.

Desde el Consistorio informaron que las imágenes que se mostrarán en dicha propuesta de diseño, son “orientativas” a lo que añadieron que a través de un “proceso de participación ciudadana, las personas que se acerquen al centro de deportes tendrán la oportunidad de depositar su opinión en el buzón físico que se ha habilitado”, detallaron.

Por su parte, los ciudadanos que no puedan asistir a la exposición pero que deseen participar en el proyecto, podrán hacer llegar su opinión al Ayuntamiento a través del envío de un correo electrónico a la dirección kanpokoigerilekuak@mungia.eus. Finalizado el plazo establecido para la recepción de las aportaciones y de propuestas, el personal técnico del propio ayuntamiento analizará al detalle las opiniones que se hayan recogido a través de este proceso.

Desde el Consistorio se quiso destacar la importancia de esta obra. No en vano, según recalcaron, las actuales piscinas exteriores del polideportivo mungiarra cuentan con alrededor de 50 años de existencia y, cada año que transcurre, “requieren de algún arreglo para poder abrirlas al público”. “Los gastos de mantenimiento de estas instalaciones son equiparables a los de instalar unas piscinas nuevas y, por ello, se van a reformarán de manera integral”, señalaron.

Según las previsiones que manejan desde el Ayuntamiento los trabajos de renovación del equipamiento deportivo “estarán finalizados para el próximo mes de mayo”.