cinco minutos de silencio

Vecinos de Barakaldo rechazan el intento de agresión sexual a una mujer

Más de un centenar de personas se han concentrado en la Herriko Plaza de Barakaldo para expresar su rechazo al intento de agresión sexual a una mujer ocurrido este fin de semana y para mostrar su solidaridad con la víctima.

EFE - Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 17:04h.

BARAKALDO. El Ayuntamiento de Barakaldo y el centro asesor de la mujer Argitan habían convocado sendas concentraciones hoy a las 12 horas en la Herriko Plaza después de que una mujer denunciase ante la Ertzaintza haber sido víctima de un intento de agresión sexual.

La concentración del Ayuntamiento, de cinco minutos de silencio, se ha llevado a cabo tras una pancarta con el lema "No a la violencia contra las mujeres", en castellano y euskera, mientras que Argitan ha mostrado otra con el lema "Erasorik ez, erantzunik gabe. Tolerancia cero".

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha señalado en declaraciones a los medios que los vecinos de la localidad se han concentrado hoy para decir "alto y claro" que no va a consentir "ningún tipo de agresión sexista contra las mujeres".

Ha considerado "indignante" que se tenga que "salir a defender algo tan sencillo y tan básico como el derecho de una mujer" a poder andar por la calle "con absoluta libertad".
"Ante la agresión que ha denunciado una baracaldesa, sufrida este fin de semana, de nuevo Barakaldo ha salido con una voz unánime para decir que no vamos a consentir en nuestra ciudad ese tipo de comportamientos", ha señalado la alcaldesa.

La portavoz de Argitan, Karmele Ozaita, ha afirmado que las mujeres quieren "vivir libres y no ir de valientes por la vida, sobre todo, al volver al casa" y ha destacado la importancia de la prevención en el ámbito educativo para generar igualdad y evitar la violencia sexista.