fallo en el sistema informático de Adif

Restablecido el tráfico ferroviario entre Bilbao y Balmaseda tras una avería

La avería se ha producido a las 18:15 y ha quedado solventada pasadas las 20:00 horas

El tráfico ferroviario entre Bilbao y Balmaseda, suspendido por una avería en el sistema informático de Adif de control de la vía férrea se ha restablecido por lo que el servicio ferroviario entre ambas localidades ha recuperado la normalidad

EFE - Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 20:24h.

BILBAO. Según han informado fuentes de Renfe, el operador de ferrocarriles de dicha línea, la avería se ha producido hacia las 18:15 horas de la tarde y ha quedado solventada pasadas las 20:00 horas.

El fallo informático se ha producido en el momento en que un tren que había salido de Balmaseda en dirección a Bilbao y otro con inicio en la capital vizcaína y final en el municipio encartado se encontraban en la vía.

Ambos han quedado paralizados en Sodupe, donde los viajeros han permanecido un tiempo en los trenes hasta que Renfe ha puesto a su disposición un servicio de autobuses para completar el trayecto.

A partir de esa hora, el resto de trenes que tenían que haber prestado servicio entre ambas localidades ha quedado suspendido y reemplazado por el transporte por carretera en autobuses fletados al efecto.