del 17 al 19 de noviembre

La feria de vehículos Retro Clásica da protagonismo al Seat 600 y Mercedes-Benz

Contará con 200 expositores y espera lograr una asistencia de 35.000 personas

Bilbao Exhibition Centre (BEC) acoge del 17 al 19 de noviembre la séptima edición de la Feria del vehículo clásico, de época y colección Retro Clásica, en la que tendrán un protagonismo especial el Seat 600 y el Mercedes-Benz.

EFE - Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 17:52h.

BARAKALDO. El certamen, que aumenta su superficie hasta los 65.000 metros cuadrados y espera lograr una asistencia de 35.000 personas, contará con 200 expositores que pondrán a la venta recambios, piezas y complementos, y 300 vehículos expuestos.

A ellos se sumarán los de los particulares que acudan a la feria y accedan a la zona de estacionamiento de vehículos clásicos, que este año aumenta su superficie hasta los 30.000 metros cuadrados, por lo que tiene capacidad para 1.200 vehículos.

La muestra ha sido presentada por el director general del BEC, Xabier Basañez, y el director general de Eventos del Motor y director de la muestra, José Enrique Elvira, que ha destacado que Retro Clásica es un "gran festival del vehículos clásico".

En la muestra de este año destacan la exposición antológica del Seat 600, por su 60 aniversario, en el que se mostrarán unos 25 modelos diferentes de este utilitario, y varios modelos clásicos de Mercedes-Benz.

En el apartado de motos destaca un puesto con una selección de motocicletas clásicas de competición con 16 modelos, el más antiguo de ellos una Harley Davidson de 1918.
Además, el sábado y domingo se celebrará un "motorshow" con la participación de 40 pilotos cada jornada, entre ellos el campeón de montaña, Joseba Iraola, el campeón de Autocross, Iñaki Alberdi, y los franceses Bruno Scherer o Joseph Duperou.