SEIS NUEVOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN LA FLOTA

Todos los taxis que circulen por Bilbao en 2030 serán eléctricos

El Ayuntamiento trabaja para que dentro de dos años el taxista que cambie de vehículo lo haga a uno ‘eco’

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Bilbao- El Ayuntamiento de Bilbao trabaja para que en 2030 todos los taxis que circulen por Bilbao sean eléctricos o eco. Así lo expresó ayer el teniente alcalde y concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, durante la presentación de taxis eléctricos que se incorporan a la nueva flota.

A día de hoy, de los 774 taxis que circulan por las calles de la villa solo ocho son eléctricos. Estos coches tienen una autonomía de 260 kilómetros y cuentan con un punto de recarga rápida ubicado en Begoña. “El año que viene nos hemos comprometido en los presupuestos con tener cinco electrolineras, una de ellas para motocicletas”, explicó Gil.

El pasado junio el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Consistorio bilbaino prestó unas ayudas para adquirir nuevos vehículos eléctricos destinados al autotaxi, y cada uno de los profesionales del gremio que accedió a cambiar su vehículo por uno eléctrico contó con una ayuda de 10.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Bilbao son conscientes de que muchos de los que se sumaron a este proyecto se han quedado fuera. Por ello, para el año que viene está prevista una nueva convocatoria para la adquisición de vehículos nuevos eléctricos destinados al servicio del taxi, con el que se contará con el mismo presupuesto de este año, con 110.000 euros.

El teniente alcalde agradeció la labor que realizan tanto las asociaciones de taxistas como los profesionales. “Están haciendo que la ciudad de Bilbao tenga sin duda el mejor servicio”, dijo. Y añadió: “Se han sumado a la estrategia de movilidad y son un ejemplo de conducta, de comportamiento y de trato al cliente”. - Laura Fernández