CUANTAN CON 5 salidas USB PARA CARGAR

Bilbao incorpora tres nuevos autobuses que han costado 700.000 euros

Tienen una longitud de 10,5 metros, y disponen de 23 plazas sentadas y 54, 61 y 68 de pie

El Ayuntamiento de Bilbao ha incorporado a la flota de Bilbobus tres nuevos autobuses, que han supuesto una inversión de 700.000 euros y completarán las líneas A6, 28 Y 57 de Bilbobus.

EFE - Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:47h.

BILBAO. Todos los vehículos son de plataforma baja, dotados de rampa automática para personas con movilidad reducida, y con dos espacios reservados para sillas de ruedas.

Los nuevos Bilbobuses también cuentan con un dispositivo que permite la carga de hasta 5 móviles o tabletas al mismo tiempo, mediante 5 salidas USB.

Él viajero simplemente tendrá que llevar un cable USB y enchufarlo a este dispositivo que, además, realiza una carga más rápida que un enchufe normal.

Además, los vehículos cumplen con la normativa europea Euro VI, que entró en vigor en enero de 2014, y que conlleva para todas las nuevas matriculaciones una reducción de los óxidos de nitrógeno en un 80 % y de la masa de partículas en un 66% con respecto al Euro V.

Por otra parte, Bilbobus incorporará próximamente otros dos nuevos vehículos eléctricos a su flota. Con ellos serán ya cuatro los Bilbobuses de este tipo en la flota en el año 2018. Además, para finales de año el área incorporará a la flota de Bilbobus otros dos autobuses como los que hoy han sido presentados, y tres microbuses.