comienza a finales de noviembre

La campaña de Navidad creará 23.800 empleos en Euskadi

En el Estado español se firmarán un millón de contratos, la mayoría temporales, un 10% más que el año pasado

Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Madrid- La campaña navideña, que comienza a finales de noviembre y se prolonga hasta finales de enero, generará un millón de contratos en el Estado español, cifra un 10% superior a la de 2016, según las previsiones de la patronal de agencias de empleo Asempleo. En el caso concreto vasco, se espera que se formalicen unos 19.000 contratos en la Comunidad Autónoma Vasca, la gran mayoría temporales, un 14% más que el pasado ejercicio, y unos 4.800, un 10,3% más, en Nafarroa, según una de las empresas asociadas, Randstad.

El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, destaca que el pistoletazo de salida a la campaña navideña lo dará el Viernes Negro o Black Friday -último viernes de noviembre- y durará hasta después de las rebajas, con el puente de la Constitución y las fiestas de Navidad y Reyes de por medio.

Un periodo, explica, en el que empieza tirando del empleo la industria manufacturera -textil, perfumería, paquetería...- para sumarse después la logística, la distribución y el empleo en comercio y hostelería.

En todos los casos, se mantiene la necesidad de perfiles que apliquen herramientas digitales al puesto de trabajo y recuerdan que, en cifras anuales, el 31% de los que entran vía empresas de trabajo temporal termina quedándose en la compañía. - Efe