un 8,3% más

La banca ingresa 6.133 millones en comisiones

Las entidades financieras aumentan sus ingresos por cobros de servicios hasta un 8,3% hasta septiembre

Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

BILBAO- La política de cobro de comisiones de la banca española, que entre enero y septiembre facturó por este concepto 6.133 millones de euros, un 8,3% más, ha impulsado los ingresos puramente bancarios de las principales entidades financieras del Estado un 2%, hasta los 18.786 millones de euros.

A pesar de que los ingresos por intereses de los seis grandes bancos -Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Sabadell y Bankinter- en los nueve primeros meses del año se redujo un 0,8%, hasta 12.653 millones de euros, el crecimiento de las comisiones hizo posible que los ingresos recurrentes del sector bancario subieran el 2%.

En un informe sobre los resultados de las grandes entidades financieras españolas, la consultora Neovantas, que recopila estos datos, explica que en un entorno de tipos de interés en mínimos históricos y márgenes de rentabilidad muy bajos, la política de cobro de comisiones bancarias llevada a cabo por las principales entidades se ha convertido en un “factor determinante”. Los datos hasta septiembre muestran un perfil muy parecido a los del primer semestre. - Efe