ENTRENAMIENTO EN LEZAMA

Iturraspe y Balenziaga con el grupo;De Marcos mejora

Ander Iturraspe y Mikel Balenziaga se han ejercitado este lunes con el resto de la plantilla rojiblanca en la vuelta del Athletic al trabajo, una sesión vespertina tras un fin de semana de descanso en la que Oscar de Marcos se ha mostrado mejorado del esguince que le tiene de baja desde el primer partido de liga.

EFE - Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 20:32h.

LEZAMA. Iturraspe ha vuelto a la dinámica del resto de la plantilla después de no haber estado con ella en los dos últimos entrenamientos de la semana pasada, los del jueves y el viernes, sin tener ninguna dolencia conocida.

Balenziaga parece ya de nuevo en plenitud después de haberse entrenado apartado en alguna de las sesiones de la semana pasada y de un percance el viernes en el tobillo en el que había sufrido un esguince unas semanas antes y que no parece haber ido a más.

De Marcos ha trabajado con el grupo en la mitad del entrenamiento y todo indica que va recuperándose al fin del grave esguince de tobillo sufrido el 20 de agosto en la primera jornada de liga ante el Getafe en San Mamés.

El polivalente jugador de Laguardia ha hecho los rondos del principio de la sesión, como también Yeray Álvarez, asimismo cada vez más en forma una vez superado el cáncer testicular del que recayó en junio.

Por lo demás, han estado ausentes de la sesión los otros dos lesionados de larga duración, Iker Muniain y Beñat Etxebarria, y los internacionales Kepa Arrizabalaga, con la selección absoluta, y Unai Núñez, Iñigo Córdoba y Unai Simón, estos con la Sub-21.

Ante la ausencia de dos porteros, ha trabajado con el primer equipo el meta suplente de Simón en el Bilbao Athletic Hodei Oleaga.

El Athletic volverá al trabajo mañana, martes, por la mañana (10:30 horas) en el primero de los seis entrenamientos programados por José Ángel 'Cuco' Ziganda para preparar durante esta semana el partido liguero del domingo ante el Villarreal en San Mamés (20:45).

Posteriormente, la plantilla bilbaína se ejercitará el miércoles en doble sesión (10:30 y 18:00), descansará el jueves y trabajará el viernes (10:30) y el sábado (18:00) a puerta cerrada.

Antes de esa última sesión, Ziganda, ofrecerá la rueda de prensa previa al choque del domingo (17:30).
Frente al Villarreal, el Athletic arranca un ciclo de nueve partidos hasta fin de año, cinco en San Mamés y cuatro fuera de Bilbao, que serán claves para su futuro tanto en LaLiga, como en la Copa del Rey y en la Liga Europa.