finaliza su contrato esta temporada

Mikel Rico: “Quiero ser titular, pero hay otros que están mejor”

Mikel Rico, que finaliza contrato al término de la temporada, no se conforma con su rol actual en el equipo y saca la cara por Ziganda

Arkaitz Aramendia - Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Lezama- La fe, la insistencia y la ambición siempre han figurado como virtudes ligadas al carácter batallador de Mikel Rico (Arrigorriaga, 4-XI-1984), quien cumple su quinta temporada en el Athletic sabedor de que su vinculación con Ibaigane tocará a su fin el 30 de junio de 2018. Se trata, por tanto, de una campaña sumamente relevante para los intereses personales del centrocampista vizcaino, relegado de nuevo a un segundo plano. Al igual que sucedió en los dos últimos cursos de Ernesto Valverde como entrenador rojiblanco, José Ángel Ziganda tampoco ha otorgado los galones deseados a un futbolista que se niega a dar por válida su situación actual dentro de la plantilla, con un saldo de solo tres partidos disputados en lo que va de temporada.

“Los 25 que estamos aquí, estamos dentro del equipo, incluido Muniain, porque esto es un grupo y todos aportamos de la manera que nos toca aportar. Yo no me conformo con la situación en la que estoy, quiero jugar y ser titular, pero ahora hay otros jugadores que están mejor. Me toca esperar y cuando entre, demostrar que puedo estar ahí”, subrayó ayer el propio Rico en Lezama, donde lamentó los problemas de tobillo padecidos en el primer tramo de una temporada en la que espera alcanzar una mayor cuota de protagonismo. “Empecé muy ilusionado y con muchas ganas, eso se mantiene. Por desgracia he pasado por una lesión de tobillo que me ha dado mucha guerra y que algunos días todavía me molesta algo, pero afortunadamente estoy entrenando con el grupo y con muchas ganas de aportar y sumar”, apuntó el de Arrigorriaga, que también hincó el diente a la delicada situación deportiva que presenta el Athletic a día de hoy.

Tras reconocer que “si supiéramos qué es lo que no va bien, lo hubiéramos arreglado”. Mikel Rico sacó la cara por Ziganda al dejar claro que ve al técnico “con muchas ganas de demostrar lo que sabe, hacer el equipo que quiere y ver en el campo lo que nos dice”. “Le veo animado, motivado y, si cabe, más ilusionado que el primer día y con una mayor sintonía con el equipo que al principio, como es normal, porque cuanto más tiempo pasa, más le conocemos y más nos conoce él también”, agregó el vizcaino.

AJENOS A LAS CRÍTICASCuestionado por las críticas hacia el equipo, Rico, convencido de que “hay plantilla y cuerpo técnico para dar la vuelta a la situación”, apuntó que “al final somos esclavos de nuestro éxito y cuando has hecho algo te piden ese nivel. Si la gente es exigente es porque has dado buen nivel, pero nosotros intentamos estar al margen de las críticas y de los halagos”.