Grupo Unceta amplía su planta de Elgoibar

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

DONOSTIA- La empresa guipuzcoana Grupo Unceta destinará 400.000 euros a ampliar sus instalaciones fabriles en 300 metros cuadrados para dar espacio a nuevos productos y servicios de metrología. Representantes del Gobierno vasco, encabezados por la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, han visitado las instalaciones esta compañía para conocer de cerca su actividad y retos de futuro.

Arantxa Tapia, la viceconsejera de Innovación, Tecnología y Competitividad, Estibaliz Hernáez, y el director de Innovación, Emprendimiento y Sociedad de la Información, Aitor Urzelai, se reunieron en la empresa con el máximo ejecutivo del Grupo Unceta, Pablo Garate, el adjunto a dirección de Sariki Metrología, Borja Garate, el gerente de Sariki, Josean Larrea, y el director comercial de Unceta, Aitor Tejada.

Grupo Unceta es una empresa familiar vasca, con 143 años de historia, regentada por la quinta generación que reúne a 156 personas empleadas y que da servicio y soluciones a las empresas de la industria de automoción, aeronáutica y de máquina herramienta de Euskadi.

La compañía que factura más de 30 millones de euros anuales, confirmó ayer su nueva inversión en su planta de Elgoibar. - E. P.