Uribe Kosta se suma al concurso Beldur Barik

El certamen que lucha contra el machismo admite cualquier formato audiovisual

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

BERANGO- El programa Beldur Barik ha convocado la octava edición del concurso actitud Beldur Barik Jarrera!, organizado por la mancomunidad de Uribe Kosta y Emakunde. Se trata de un certamen que tiene como finalidad “reconocer, valorar e impulsar todo tipo de expresiones artísticas que muestren cómo chicas y chicos se enfrentan a la actual situación de desigualdad de mujeres y hombres con actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad, la libertad, autonomía, la corresponsabilidad y el firme rechazo a la violencia sexista”.

Por encima de la calidad técnica, “se valorará el mensaje, su capacidad para generar reflexiones y debates desde el empoderamiento de las chicas, y el compromiso de los chicos contra el machismo”, apuntan.

Respecto al formato, se admite “cualquier tipo de expresión artística” en formato audiovisual, bien sea “flashmob, poemas recitados o textos de reflexión leídos ante la cámara, videoclips, fotografías, fotomontajes, fotonovelas, lipdubs, danza, cortos, proyectos de animación, presentación en vídeo de proyectos u obras de arte, performances, intervenciones urbanas, etc”. Pueden participar jóvenes de entre 12 y 26 años, que residan o estudien en Euskadi, a través de dos categorías: de 12 a 17 años y de 18 a 26 años. - C. Zárate

BASES