El Puerto Viejo celebra su Arrain Festa hasta el domingo

El evento incluye gastronomía y actividades vinculadas al txakoli o kalimotxo

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Getxo- El buen ambiente continuará estos días en el Puerto Viejo. Si el pasado fin de semana, el enclave getxotarra disfrutaba de la tercera edición del San Miguel Getxo Music&Food, desde hoy y hasta el domingo, saboreará su Arrain Festa.

Esta celebración también está muy ligada a la gastronomía y la bebida. Por ejemplo, hoy, a las 19.00 horas, se inaugurará el evento y después habrá un taller abierto de cervezas artesanas. Mañana, a las 12.00 horas, los más peques podrán aprender algo sobre cocina y, por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se desarrollarán las jornadas de tapa-pote, en las que cada taberna participante preparará dos pintxos y regalará uno con cada consumición.

El sábado será un día intenso con: marmitako popular, taller-cata de txakoli -aforo de treinta personas-, sardinada, un nuevo taller de cervezas artesanas y una actividad que no podía faltar: entre las 14.00 y las 15.00 horas será el momento del kalimotxo, que volverá en ese mismo tramo horario el domingo. Un concurso de fotos redondeará la fiesta. - M. Hernández