El Consorcio de Aguas apoyará dos proyectos en Barakaldo

La entidad colaborará con el Consistorio en las actuaciones previstas para la Ciudad Deportiva y el Jardín Botánico

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Barakaldo- El Consorcio de Aguas y el Ayuntamiento de Barakaldo han unido sus fuerzas para juntos dar un impulso a dos proyectos muy importantes para la localidad fabril como son la conclusión de las obras de mejora de la Ciudad Deportiva de San Vicente y la modernización del Jardín Botánico de la localidad fabril. Todo ello será posible gracias al convenio que han suscrito el Consorcio de Aguas y el Consistorio barakaldarra para hacer realidad el proyecto de creación de un tanque de tormentas en Galindo que acabe con la inunanbilidad de Zuazo-Arteagabeitia, esta iniciativa requería de varias modificaciones para que se pudiese completar la renovación de la ciudad deportiva y del jardín botánico y ambas instituciones llevan varios meses trabajando en esos cambios. “Queremos agradecer al Consorcio de Aguas la buena disposición a la hora de tener en cuenta las modificaciones del proyecto que le hemos presentado desde el Ayuntamiento”, declaró Amaia del Campo, alcaldesa fabril.

Dicho proyecto precisaba de varias modificaciones como la creación de un punto de ventilación que de forma original, se situaba junto a la ikastola Alkartu y que, en esta nueva versión del proyecto se ha ubicado lo más alejado posible de las instalaciones educativas. En este sentido, también se ha modificado la construcción en superficie que debía ubicarse en este punto que, finalmente irá bajo tierra. “La construcción del Tanque de Tormentas ya es de por sí una buena noticia, ya que acabará con los problemas de inundaciones de muchas vecinas y vecinos de la ciudad, pero además permitirá que se mejoren instalaciones del municipio en beneficio de los barakaldarras”, precisó Amaia del Campo.

Y es que, dicho convenio, además de estipular la creación del tanque de tormentas también tendrá su reflejo en la Ciudad Deportiva de San Vicente y el Jardín Botánico. Así, merced a este acuerdo, se podrán culminar los trabajos de mejora y modernización de las instalaciones deportivas. A través de una subvención aportada por la Diputación Foral de Bizkaia será posible acometer la renovación de la pista de atletismo y del césped del campo de fútbol. Por su parte, en el caso del Jardín Botánico este acuerdo será vital, puesto que en el mismo se estipulan las acciones a llevar a cabo para actualizar estas instalaciones que, durante mucho tiempo no han recibido los cuidados que requiere un equipamiento de ocio y naturaleza como es este pulmón verde fabril. De esta manera, la labor interinstitucional del Consorcio de Aguas y el Ayuntamiento se cristalizará en la ejecución de tres proyectos de gran importancia para Barakaldo, la segunda ciudad de Bizkaia. - Miguel A. Pardo