EH Bildu pide otra selección del técnico del Museo Vasco

Planteará al pleno la repetición del proceso de adjudicación, con el apoyo de Goazen Ganemos

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

BILBAO- El grupo municipal EH Bildu presentará una moción en el próximo pleno de Bilbao para solicitar la repetición del proceso de selección de un técnico de comunicación para el Museo Vasco-Euskal Museoa y su invalidación por considerar que “ha sido un proceso sin garantías y en el que la transparencia ha brillado por su ausencia”.

“No es la primera vez que EH Bildu acierta a quién se le va a dar un puesto donde el Ayuntamiento decide. Queremos que el pleno se posicione sobre este asunto por respeto a las 126 personas que se han presentado al proceso de selección. Además, esta propuesta será una de las medidas con las que EH Bildu quiere garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades en la contratación pública”, señaló la portavoz de la coalición abertzale, Aitziber Ibaibarriaga.

Por su parte, el portavoz municipal de Ganemos Goazen Bilbao (GGB), Francisco Samir Lahdou, también reclamó que los procesos selectivos en los que participa el Ayuntamiento sean “no sean solo transparentes y garantistas, sino que lo parezcan”. El edil de GGB ha reclamado que se deje vacante el puesto y que, tanto éste como en otros casos donde participe el Consistorio, se convoque un concurso público de oposición fiscalizado por los grupos de la oposición. - O. Sáez