Galdakao se rinde a las setas este otoño

Cursos de cocina y concurso de pintxos micológicos preceden a la feria de noviembre

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Galdakao- Galdakao Mikologikoa llega para impulsar la identidad de Galdakao aprovechando el patrimonio y las características propias del municipio en torno a la gastronomía y la micología. Alrededor de ese objetivo, desde el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento, y en colaboración con Dendari Elkartea y la Escuela Superior de Hostelería de Galdakao, se ha diseñado un programa de actividades para octubre y noviembre. Entre las actividades previstas se encuentran un curso-concurso de pintxos de setas con cuatro acciones dirigidas a la formación del sector hostelero.

Los cursos tienen el objetivo de mejorar la calidad de la oferta hostelera del municipio en lo que a la micología se refiere. El resultado de estos cursos se podrá degustar y puntuar en concurso del Pintxo Lanperna los días 20, 21 y 22 de octubre.

En el concurso habrá un jurado popular y profesional;en el popular los clientes valorarán los pintxos a través de cartulinas y el jurado profesional pasara por los establecimientos para probar los bocados. Así se llegará a las Jornadas Micológicas de Galdakao, los días 3, 4 y 5 de noviembre acompañadas de una exposición de fotos de setas en los bares. - I. U.

Dos hitos