inmobiliaria del Banco Sabadell

Solvia pone a la venta los hospitales Quirón de Barcelona, Erandio y Donostia

EFE - Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 13:13h.

BARCELONA. Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell, ha puesto a la venta los hospitales Quirón de Barcelona, Erandio y Donostia, propiedad de la entidad bancaria.

Según ha informado este miércoles en un comunicado, los activos se encuentran actualmente alquilados al grupo hospitalario Quironsalud, que a su vez es propiedad del grupo sanitario alemán Fresenius.

Está previsto que esta operación se cierre antes de finales de año, y Solvia ha manifestado que espera que la operación suscite interés entre los inversores, ya que ya ha recibido varias ofertas de grupos nacionales e internacionales antes de sacar a la venta los tres inmuebles.

El Hospital Quirón Barcelona fue construido en 2006 en la plaza Alfonso Comín y cuenta con un total de 58.000 metros cuadrados;el Quirón Bizkaia está situado en Erandio -a diez kilómetros del centro de Bilbao- y consta de 19.000 metros cuadrados, y el Quirón Donostia es un complejo de tres edificios de 7.000 metros cuadrados.

Solvia ha indicado que actualmente el mercado sanitario está presentando una gran escasez de oferta frente a una creciente demanda, por lo que los inversores se muestran muy interesados en encontrar más oportunidades fuera de los mercados clásicos (Francia, Alemania y Reino Unido), para drenar capital mobiliario hacia el sector sanitario.