especial impacto en EE.UU. o Reino Unido

Facebook e Instagram experimentan una caída mundial que afecta a varios países

La compañía asegura que se encuentra "trabajando para devolver las cosas a la normalidad

Las redes sociales Facebook e Instagram han experimentado este miércoles una caída de sus servicios que ha afectado a varios países. De acuerdo con portales especializados en este tipo de incidencias, como Down Detector o Outage Report, los problemas de funcionamiento de estas plataformas están teniendo especial incidencia en territorios como Estados Unidos o Reino Unido.

EP - Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 19:03h.

MADRID. Facebook e Instagram, ambas parte de la matriz encabezada por Mark Zuckerberg, han experimentado este miércoles por la tarde una caída de sus servicios a nivel mundial que, pese a no afectar a la totalidad de sus usuarios, sí ha tenido especial impacto en países como Estados Unidos o Reino Unido.

Portales especializados como Down Detector o Outage Report han registrado un incremento del número de problemas de funcionamiento informados por parte de usuarios de esta red social, que ha alcanzado varios miles desde primera hora de la tarde de este miércoles. En la mayoría de los casos, los sitios web de estas redes sociales no podían ser cargados o actualizados, aunque también se ha detectado que esta caída ha afectado a determinadas funciones, como es el caso de la carga de imágenes a Facebook.

Tal y como se muestra en los citados portales, la caída del servicio de estas redes sociales no ha tenido especial incidencia en España. Outage Report ha contabilizado menos de 44 alertas procedentes de usuarios españoles.

La compañía estadounidense ha reconocido la situación a varios medios internacionales como el Daily Express o el Washington Examiner. A través de un portavoz, la empresa se ha declarado "consciente" de los problemas de acceso que afectan a "algunas personas" y ha asegurado que se encuentra "trabajando para devolver las cosas a la normalidad lo más rápidamente posible".