sigue la tensión

El ministro de Exteriores norcoreano dice que Trump "ha prendido la mecha de la guerra"

Ri Yong Ho: "Vamos a resolver este asunto, pero con una lluvia de fuego, no con palabras"

El ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho, ha alertado de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "ha prendido la mecha de la guerra" con Corea del Norte, según ha recogido este miércoles la agencia de noticias rusa TASS.

EP - Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 19:29h.

MOSCÚ. "Con sus declaraciones lunáticas y belicosas en la ONU se podría decir que Trump está prendiendo la mecha de la guerra en nuestra contra", ha manifestado Ri. "Vamos a resolver este asunto, pero con una lluvia de fuego, no con palabras", ha añadido el ministro.

Las declaraciones se han producido después de que las autoridades estadounidenses pusiera bajo sospecha a cuatro embarcaciones destinadas a llevar mercancía a Corea del Norte y de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas prohibiese la circulación de otros cuatro barcos, en cumplimiento de las últimas rondas de sanciones adoptadas.

La delegación norteamericana ante la ONU, a la espera de más investigaciones, estima que estos casos "requieren un mayor estudio de las partes y que los remitirán a la comisión (de sanciones) una vez que termine el proceso".