Fiesta de la Banderita

Cruz Roja Bizkaia cubre las primeras necesidades de 3.569 niños

Con el lema "Di sí a la infancia", la jornada se ha desarrollado en Bilbao, Barakaldo, Sestao y Portugalete

Cruz Roja Bizkaia ha atendido a 3.569 niños en Bizkaia en lo que va de año con sus proyectos para cubrir primeras necesidades, según ha informado hoy esta organización, que celebra hoy la Fiesta de la Banderita para recaudar fondos.

EFE - Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 17:24h.

BILBAO. Con el lema "Di sí a la infancia", la jornada se ha desarrollado en Bilbao, Barakaldo, Sestao y Portugalete, donde se han colocado 40 mesas informativas, sumadas a cerca de 500 huchas repartidas por diferentes puntos y 330 voluntarios que han participado junto con grupos de escolares.

Los fondos recaudados se destinarán a proyectos de apoyo contra la pobreza infantil. Así, en lo que va de año, Cruz Roja Bizkaia ha atendido a 3.529 niños en este territorio histórico con los proyectos de Primeras Necesidades, Promoción de Hábitos Saludables, Éxito Escolar e Infancia Hospitalizada.

Las actuaciones del programa de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a los niños, las niñas y sus familias mediante la realización de actividades socioeducativas y la entrega de ayudas de primera necesidad (como meriendas y desayunos, material escolar y ayudas económicas a las familias como becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares).

Cruz Roja Bizkaia también cuenta con el proyecto de Infancia Hospitalizada que se realiza en los hospitales de Cruces y Basurto. Los voluntarios realizan talleres y juegan con los menores con el objetivo de minimizar la imagen negativa que conlleva el ingreso hospitalario, y crear un ambiente diferente para evadir a los menores.