Respuesta de Osakidetza

Santiago Rabanal Retolaza Organización Sanitaria Integrada Ezkerraldea Enkarterri Cruces - Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

En respuesta a la carta publicada por Dª Mari Carmen Paul, en la que se queja de una desatención asistencial en la Comarca de Encartaciones, deseo decirle que desde la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces (organización responsable de esa Comarca) se presta una atención sanitaria igual a toda su ciudadanía, independientemente de la zona en la que vivan.

En su caso concreto, sobre el retraso en la realización de una colonoscopia, decir que fue realizada el pasado 22 de septiembre y que la petición se efectuó el 15 de septiembre. El tiempo de demora entra, por tanto, dentro de los estándares para una exploración no urgente.

Decirle igualmente que el periodo vacacional no incide en la respuesta a las necesidades asistenciales de la población. De hecho, usted, en el plazo de poco más de un mes, ha sido atendida tres veces por la especialista de digestivo (dos consultas presenciales y una no presencial), y se le ha realizado una colonoscopia, además de ser atendida por su médica de familia.

Por último, garantizar que todos los profesionales de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces seguiremos trabajando con el objetivo de mejorar la asistencia que prestamos a la ciudadanía, independientemente del municipio en el que residan.