B. Dortmund 1-3 Real Madrid

Cae Dortmund (1-3)

El Real Madrid da una imagen de autoridad y gana por fin en el Iduna Park con dos goles de Ronaldo y otro de Bale, que se retiró con calambres

Roberto Morales - Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

B. Dortmund 1

Real Madrid 3

BORUSSIA DORTMUND: Bürki;Piszczek, Papastathopoulos, Ömer Toprak, Toljan (Min. 60, Dahoud);Castro, Sahin (Min. 60, Weigl), Götze;Yarmolenko, Philipp y Aubameyang.

REAL MADRID: Keylor Navas;Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho;Modric (Min. 91, Ceballos), Casemiro, Kroos, Isco (Min. 75, Marco Asensio);Bale (Min. 85, Lucas Vázquez) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1: Min. 18;Bale. 0-2: Min. 49;Cristiano Ronaldo. 1-2: Min. 54;Aubameyang. 1-3: Min. 79;Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Brjörn Kuipers (Holanda). Amonestó a Toprak y Weigl por el Dortmund;y a Bale, Carvaja y Modric por el Real Madrid.

Incidencias: Signal Iduna Park, 81.000 espectadores.

dortmund- El Real Madrid añadió Dortmund como ciudad conquistada a su larga lista de víctimas como el rey de Europa, rescatando la imagen autoritaria de las Supercopas para superar al líder de la Bundesliga, un Borussia que cedió al tanto inicial de Bale, que acabó lesionado aunque según el club sólo sufrió un calambre y no tiene ninguna lesión de gravedad, y un doblete de Cristiano Ronaldo.

La ciudad de Dortmund estaba marcada en el mapa de Europa madridista. Numerosas visitas recientes y ni una sola victoria que llevarse a la boca. Los últimos intentos acabaron con dolorosos empates que llegaban cuando la batalla terminaba. En esta ocasión el planteamiento del Borussia con defensa adelantada, era una invitación que no podía dejar escapar el ejército de Zidane.

No traicionó sus ideales el conjunto alemán. Directo y vertical, con un inicio a altísima intensidad que hacía vibrar todo el estadio. El Real Madrid se defendió bien. La precisión en el pase en profundidad era clave ante los espacios para correr para dos jugadores veloces como Bale y Cristiano. Las ocasiones aparecerían superado el vendaval inicial y fue Carvajal a los nueve minutos el que dispuso de la primera clara. Tenía a Cristiano para marcar a placer, confío en su zurda para chutar pero no superó a Bürki.

Perdonaba el Real Madrid pero era un aviso de lo que estaba por llegar. El Dortmund sin miedo pagó su osadía. La misma acción se repetía con Cristiano tras el pase de tiralíneas de Isco. Generoso buscó a Bale para que marcase a puerta vacía y la defensa germana lo evitaba. El duelo de ida y vuelta no daba un respiro. Poco después era Ramos el que salvaba el tanto de Philipp bajo palos. El intercambio de golpes casi siempre suele favorecer al Real Madrid. No perdonó Bale. El servicio preciso de Carvajal lo enganchaba sin dejar botar el balón con el interior de su pie izquierdo el galés, cruzado a la escuadra.

El marcador a favor invitó a gustarse a los jugadores de Zidane. Cristiano cerraba el primer acto afinando puntería con tres intentos. Al tercero acertó a pase de Bale desde el costado izquierdo.

el avisoComo hace un año el Real Madrid se ponía 0-2. Como entonces, el Dortmund nunca cesó en la búsqueda del gol y lo encontró con centro de Gonzalo Castro y el merecido premio para Aubameyang, que se adelantaba a Ramos en el remate.

Fue el único error en la exhibición del camero. Cortó todo y sacó el balón siempre jugado. Se incorporó al ataque y hasta mereció el gol en la última acción del encuentro. Para entonces el Real Madrid ya había calmado al rival recuperando el balón tras momentos de agobio, con Keylor firme en dos llegadas del rival, Nacho salvador en otra acción y tras sentenciar el duelo sacando partido del paso a defensa de tres en el Dortmund.

Cristiano, en su competición preferida, volvía a firmar un doblete a once del final. Modric sorprendía y el latigazo en carrera a la red del portugués premiaba un gran partido del Real Madrid que cambia su cara en la Liga de Campeones. El Borussia Dortmund queda tocado con dos derrotas en dos jornadas, lejos de aspirar al liderato con el que cerró la fase de grupos en la última edición.