ciclismo

Intxausti y Antón, cerca de renovar

El muxikarra continuaría en el sky si no recae y el de galdakao seguiría en el dimension data

César Ortuzar - Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

bilbao- Si bien es durante el Tour y su extrarradio cuando el zoco de los fichajes adquiere relumbrón y alcanza su cenit, a medida que expira la campaña ciclista, de lleno en su epílogo, las negociaciones y los movimientos en los equipos ciclistas se multiplican de cara al próximo curso. Hay quien espera al tiempo de rebajas, a los meses de noviembre y de diciembre, pero la mayoría de escuadras resuelven su futuro inmediato en estos días. En ese escenario se encuentran metidos de lleno Beñat Intxausti (Muxika, 20 de marzo de 1986) e Igor Antón (Galdakao, 2 de marzo de 1983). Ambos están muy cerca de renovar con sus respectivas escuadras: Sky en el caso del muxikarra y Dimension Data en el del galdakoztarra. Las conversaciones están muy avanzadas en el caso de los dos corredores vizcainos y solo faltaría la oficialización del acuerdo.

Aunque muy próximos a estampar su firma con Sky y Dimension Data, sus actuales equipos, las renovaciones de Intxausti y Antón no tienen demasiado en común. El de Muxika seguiría en el Sky siempre que su estado de salud no se lo impida. Una mononucleosis noqueó al vizcaino. El virus ha robado al corredor prácticamente dos años de competición en el Sky. Después de su reaparición en la pasada edición de la Clásica de San Sebastián, Intxausti disputará la última carrera del año en China. En pleno proceso de reconstrucción de su organismo, lejos aún de su mejor versión, pero en el camino correcto de la recuperación, Beñat Intxausti, que firmó dos campañas en el Sky, continuaría en la formación británica. La estructura que comanda David Brailsford está dispuesta a dar otra oportunidad al corredor, derribado por la enfermedad y que apenas sí pudo asomar en la Vuelta a Valencia, donde logró el podio. Después de aquello, enfermó. Si todo transcurre por los cauces correctos y no existen ningún contratiempo, Intxausti podrá ofrecer lo mejor de su repertorio el próximo curso en la escuadra de Chris Froome.

Por su parte, Igor Antón está a un paso de renovar con el Dimension Data, equipo al que llegó esta campaña. El galdakoztarra ha brillado en la segunda parte de la temporada y en la escuadra sudafricana entienden que se ha ganado la continuidad durante otro curso. A falta de algunos flecos, la renovación de Igor Antón es un hecho. El escalador vizcaino, que compite estos días en Italia -su compañero Cummings se llevó la primera etapa del Giro de la Toscana- seguirá una temporada más salvo sorpresa mayúscula. Antón ha rendido satisfactoriamente, recuperando sensaciones olvidadas, y en la formación sudafricana están satisfechos con el trabajo desarrollado por el galdakoztarra, que a sus 34 años, continuaría al menos un curso más en el pelotón.

sergio rodríguez, al muriasDe lleno en proceso de crecimiento se encuentra el Euskadi-Murias, que ayer oficializó el fichaje de Sergio Rodríguez (Iruñea, 1992), procedente de la Fundación Euskadi. Rodríguez se proclamó campeón de España Élite en Ruta. Por otra parte, la formación vasca anunció la bajas de Pello Olaberria y Adrián González.