casi 300 jornadas de paro alternas

Las trabajadoras de residencias de Bizkaia, cerca de solucionar el conflicto

Aprueban la última oferta de convenio de la principal patronal del sector

EFE - Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 10:34h.

BILBAO. Las trabajadoras de residencias de Bizkaia, que en el último año y medio han secundado más de 200 jornadas de huelga, han aprobado en asamblea la última oferta de convenio realizada por la principal patronal del sector, Gesca, lo que supone un paso hacia una posible solución del conflicto.

Según han indicado fuentes del sindicato ELA, promotor de las movilizaciones, la central ve bien la oferta de Gesca, que, aunque mayoritaria en el sector, necesitaría que una de las otras patronales, Elbe o Lares, presentase una oferta similar en contenidos para que el acuerdo con ELA, también mayoritario entre las trabajadoras, pudiese salir adelante.

Las trabajadoras de las residencias vizcaínas aprobaron ayer de manera unánime la oferta efectuada por Gesca, que se hace eco de la reivindicación del colectivo en favor de las 35 horas semanales, además de contemplar incrementos salariales y otras mejoras.

Este avance en la negociación supone un paso importante hacia una posible solución del conflicto laboral protagonizado por las trabajadoras en el último año y medio.

Recientemente éstas ampliaron su convocatoria de huelga hasta el próximo 31 de octubre, con lo que, si no se alcanza antes un acuerdo, sumarían casi 300 jornadas de paro alternas.