expresidente de la Generalitat

Mas denuncia la "represión"de un Estado que "ya ha perdido a Catalunya"

La UE tiene el 1 de octubre una oportunidad "de oro" para demostrar que se mueve más por sus "principios y valores"

El expresident de la Generalitat Artur Mas ha denunciado hoy que, con sus "amenazas y represión" para intentar impedir un referéndum el 1 de octubre, el "Estado español ya ha perdido a Catalunya".

efe - Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 10:42h.

BARCELONA. En declaraciones a RAC 1, Mas ha destacado que el soberanismo catalán responde con "movilización y civismo" a un "Estado de represión policial" que "está consiguiendo perder a la mayoría del pueblo catalán".

Según Mas, "administrativamente aún no" ha perdido a Catalunya, pero sí desde el punto de vista de la "identificación con un proyecto común" porque incluso muchos catalanes no independentistas se sienten "profundamente decepcionados" con un Estado al que "le ven todas sus indecencias en carne viva".

Mas ha expresado su "decepción" con los socialistas: "Puedo entender perfectamente que estén en contra de la independencia. Lo que no puedo entender es que ante un ataque a la democracia tan letal como se está produciendo, un ataque a los derechos civiles y fundamentales de la gente, el PSOE y el PSC hagan la pelota" al Gobierno de Mariano Rajoy.

Para Mas, la Unión Europea tiene el 1 de octubre una oportunidad "de oro" para demostrar que se mueve más por sus "principios y valores" que por sus "intereses".