liga de campeones

Desafío en Dortmund

El Real Madrid visita un estadio ‘maldito’, donde nunca ha ganado, y ante un Borussia pletórico, con el mejor inicio liguero de su historia

Koldo Txakartegi - Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

bilbao- La segunda jornada de la Liga de Campeones arranca con fuerza y partidos de alto voltaje, como son el que enfrentará al Borussia Dortmund con el Real Madrid, al Atlético con el Chelsea, al PSG ante el Bayern Múnich, al Sporting de Portugal con el Barcelona o el choque entre el Mónaco y el Oporto,

De los equipos españoles, el Sevilla, ante el Maribor esloveno, y el Real Madrid frente al equipo alemán saltan hoy al escenario futbolístico. El equipo de Zidane visita un estadio, el Signal Iduna Park, donde nunca ganó en seis enfrentamientos y ante un Borussia pletórico y líder de la Bundesliga. Un reto que Zinedine Zidane con bajas y pendiente de Toni Kroos, que finalmente completó la última sesión de entrenamiento mostrando una mejoría del problema costal que le ha impedido jugar dos de los tres últimos partidos. Kross, será de la partida, pero el Real Madrid tiene cinco bajas seguras: Marcelo, Theo Hernández, Jesús Vallejo, Mateo Kovacic y Karim Benzema.

La falta de pegada y la inestabilidad defensiva de los últimos partidos, llegan como puntos a corregir por Zidane. Ayer, el técnico galo señaló que, pese a la falta de puntería de sus jugadores en los últimos partidos, no han “perdido confianza” y llegan a Dortmund con la intención de vencer por primera vez a domicilio al Borussia.

Ante la ausencia de lo dos laterales izquierdos, el comodín Nacho ocupará esa demarcación y no se espera ninguna rotación en el once.

Casemiro llega al lugar donde demostró en 2014 que tenía pasta de jugador grande, con Modric e Isco Alarcón para conectar con la velocidad de Gareth Bale y la necesidad de gol de un Cristiano Ronaldo que en dos jornadas ligueras tras su sanción, ha sido incapaz de marcar.

El Dortmund, por su parte, llega al duelo contra el Real Madrid tras haberse consolidado como líder de la Bundesliga con una clara goleada por 6-1 ante el Borussia Mönchengladbach, con la que confirmó el mejor comienzo liguero de su historia. Su balance, 19 goles a favor y sólo uno en contra, muestra lo bien que le están saliendo las cosas en el torneo doméstico. Los nuevos fichajes, como el ucraniano Andriy Yarmolenko o Maximilian Philipp, han tenido un buen rendimiento y ya casi nadie parece acordarse de la marcha de Ousmane Dembelé. Marco Reus, que viene de una rotura de ligamentos cruzados, es baja segura.

No obstante, en la Liga de Campeones el Dortmund tuvo un mal comienzo, con una derrota por 3-1 ante el Tottenham, con quien, sobre el papel, deberá disputarse el segundo puesto del grupo. Esta derrota en Wembley puso de relieve algunos problemas que hasta ahora no han tenido consecuencias en la Bundesliga, como lo propenso que es el equipo a recibir contragolpes peligrosos.

Sevilla-Maribor Por su parte el Sevilla espera hacer bueno el empate logrado en Liverpoolr superando en el Sánchez Pizjuán al Maribor, al que sitúan como el más débil del grupo E pero que sumó también un punto con su igualada en casa frente al Spartak de Moscú.

El equipo que entrena el argentino Eduardo Berizzo afronta este encuentro tras encajar el pasado sábado la primera derrota de la temporada, en el campo del Atlético de Madrid (2-0), después de enlazar ocho partidos oficiales sin perder.

Con esa incertidumbre, los sevillistas reciben al vigente campeón esloveno también con la sensación de que la formación hispalense ha tenido hasta ahora mejores resultados que juego y que aún está en proceso de acoplamiento y asimilación de conceptos tácticos.

En sus dos anteriores presencias en la fase de grupos de la máxima competición europea, el Maribor acabó como último clasificado.