diferentes puntos de salida y distancias

La II Gernika-Bilbao Running reunirá el domingo a unos 800 corredores

La segunda edición de la carrera en ruta 'Gernika-Bilbao Running' reunirá el próximo domingo a unos 800 participantes, de ellos una cuarta parte mujeres, en una prueba con cuatro diferentes puntos de salida y distancias y llegada única en la Gran Vía bilbaina.

EFE - Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 18:15h.

BILBAO. La carrera larga (34,37 kilómetros) saldrá de Gernika y además habrá otras tres que partirán desde las localidades también vizcaínas de Amorebieta (22,27 kms.), Galdakao (11,47 kms.) y Basauri (8,10 kms.) con el fin de adecuarse a distintos perfiles de atletas.

El excampeón del mundo de maratón Martín Fiz, que apadrina la prueba, ha destacado en la presentación de la cita que "la carrera empieza a crecer en participación, no en calidad porque la tiene desde el principio".

"Me gustaría motivar a los atletas para tomar parte en una prueba que será referente en el calendario vasco. Cuando termine las seis 'major' me gustaría participar en la Gernika-Bilbao", ha destacado el fondista alavés, enfrascado desde 2015 en la conquista de los seis principales maratones del mundo en la categoría de más de 50 años.

La primera salida de la II Gernika-Bilbao se dará en la Villa Foral a las 10.00 horas y las siguientes en Amorebieta (10.55) Galdakao (11.37 y Basauri (11.47 horas) para concluir a la altura del Palacio Foral de la capital vizcaina.

Los organizadores han destacado que un 89 % de los inscritos proceden de Bizkaia, aunque también habrá corredores de Araba (4 %) y Gipuzkoa (2 %) y otros de Cantabria, Madrid, Burgos, Las Palmas, Zaragoza, A Coruña, Cádiz, Baleares e, incluso, Estados Unidos.