que se amolde a la situación actual

Bizkaia aboga por una reforma fiscal acordada entre instituciones y partidos

EUROPA PRESS - Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 12:42h.

BILBAO. La Diputación Foral de Bizkaia aboga por una propuesta para la reforma fiscal que se abordará en el próximo Consejo Vasco de Finanzas acordada entre instituciones y grupos políticos y que "trate de amoldarse a la situación" actual, según ha informado la portavoz foral, Elena Unzueta, en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno foral.

Preguntada por la reforma fiscal en la que el Gobierno vasco lleva trabajando meses junto a las tres diputaciones forales vascas, Unzueta ha asegurado que "se está trabajando tanto a nivel institucional como a nivel político", aunque no ha querido adelantar detalles de la negociación de las cuestiones que están, en este momento, sobre la mesa para tratar de acordar "entre todas las instituciones, e incluso los grupos políticos".

Unzueta ha recordado lo que hasta ahora ha trasladado la Institución foral sobre este asunto, que es que "en todo momento tienen que ser medidas y una norma que trate de amoldarse o acomodarse a la situación que tenemos en estos momentos".

"En breve podremos conocer los detalles y el cierre de las negociaciones que se están produciendo en estos momentos, pero es un debate tanto institucional como político", ha insistido.