entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre

El festival de videojuegos de Azkuna Zentroa recibirá 432 participantes de 63 países

El certamen internacional de videojuegos independientes del Azkuna Zentroa de Bilbao ha recibido este año 432 propuestas procedentes de 63 países, lo que supone un incremento del 72,8 % de la participación en el certamen.

EFE - Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 13:47h.

BILBAO. Este año, además del incremento de participación ha aumentado el número de países representados, que ha pasado de 47 a 63, lo que convierte el certamen en una "referencia ineludible" para profesionales independientes del sector, aficionados de todo el mundo y empresas locales, según el Centro Azkuna.

El mayor número de videojuegos lo presentarán participantes españoles (87), seguido de Irán (35), Estados Unidos (30) y Reino Unido (29).

El certamen se celebrará entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre en el Centro Azkuna y contará con la presencia de reconocidos profesionales del sector que harán de jurado para elegir el videojuego más creativo que transmita valores positivos y sea contrario a cualquier tipo de agresión y discriminación.

Habrá un premio a la mejor idea original, el mejor arte visual, mejor sonido, mejor "jugabilidad" y mejor videojuego vasco con una dotación económica de 5.000 euros.

|