el martes y jueves

Trabajadores de Edesa en Basauri se concentrarán esta semana para exigir la retirada del ERE

Los trabajadores e la planta de Edesa Industrial en Basauri se concentrarán el martes y jueves de esta semana para exigir a la empresa que retire el ERE de extinción para todos los trabajadores del grupo.

EUROPA PRESS - Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 11:31h.

BILBAO. Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, las protestas se desarrollarán este martes de 10.30 a 11.30 horas, en la Plaza de Benta de Basauri. El jueves, la concentración se desarrollará en el mismo lugar, de 18.000 a 19.00 horas.

La dirección y el comité de empresa de Edesa Industrial mantuvieron este pasado miércoles la segunda reunión del periodo de consultas tras la presentación del Expediente de Regulación de extinción para toda la plantilla, registrado el pasado 14 de septiembre.

Al término del encuentro, el comité explicó que ha pedido la suspensión del periodo de consultas tras conocer que la dirección de la empresa negocia con eventuales inversores, y que el grupo CNA no puede "aclarar el posible proyecto industrial" hasta ver el resultado de los contactos.

La Dirección comunicó, en ese encuentro, a la representación de los trabajadores, su intención de mantener la aplicación del ERE de extinción para toda la plantilla.