congreso mundial de aeronáutica

El World Routes 2018 del BEC posicionará a Euskadi a nivel mundial

El congreso mundial de aeronáutica World Routes 2018 que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo ayudará a posicionar a Euskadi a nivel internacional y aportará beneficios económicos al País Vasco como destino.

EFE - Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 16:46h.

GASTEIZ. Así lo ha destacado en una nota de prensa el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, después de que su consejera, Arantxa Tapia, haya participado hoy en Barcelona en la edición de este año de World Routes, el congreso de aeronáutica más importante del mundo.

Los representantes institucionales vascos se han reunido en la capital catalana con el presidente de Routes, Steven Small, de cara a la organización del congreso del próximo año en el BEC, cita que se desarrollará del 22 al 24 de abril y que tendrá su prolongación, a través de actividades complementarias, en Álava y en Gipuzkoa.

Según el Departamento que dirige Tapia, el congreso, cuya celebración en el BEC se concretó hace unos meses, ayudará a posicionar Euskadi a nivel internacional dado que contará con la asistencia de más de 1.200 profesionales del sector, representantes de 110 líneas áreas, de 300 aeropuertos y de otros agentes relacionados con el mundo de la aviación y del turismo.

Routes 2018, ha destacado el Departamento, supone una oportunidad para ofrecer a quienes diseñan y gestionan la actividad aérea mundial el potencial de los aeropuertos vascos y su estratégica situación en el sudoeste de Europa con el valor añadido de la intermodalidad con puertos, carreteras, trenes y plataformas logísticas.

Durante su visita al congreso de Barcelona, Tapia ha mantenido también un encuentro con el director encargado de rutas de Vueling, Manuel Ambriz, quien ha destacado la apuesta de la compañía por reforzar su presencia en Euskadi,

Según el Departamento de Tapia, Vueling aumentará un 18 % los asientos ofertados para la temporada del próximo verano y a partir de 1018 aumentará la actividad con nuevos destinos estivales desde Loiu.

Por ejemplo, ampliará las frecuencias de los vuelos desde Bilbao a Sevilla, Granada, Mallorca y Canarias.

En el Congreso el País Vasco participa con un espacio promocional en el que muestra su potencial turístico, las diversas infraestructuras de transporte aéreas, terrestres y portuarias.