Las notas de Pako Ruiz

Muniain y el buen gusto

Domingo, 24 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

vER para creer. El Athletic se dejó dos puntos en La Rosaleda de forma incomprensible, después de mandar por 1-3 y jugar en superioridad numérica durante 40 minutos, lo que acentúa un fiasco muy difícil de digerir. Y ocurrió en un encuentro brillante de Iker Muniain, que ejerció de capitán, ofreció las pocas dosis de buen gusto rojiblanco y asistió en los tres goles de los de Kuko Ziganda, que se ha llevado su mayor varapalo como técnico de los leones.

EL MEJOR 4 IKER MUNIAIN delantero Sacó galones en un partido en el que se sintió muy cómodo por la libertad que le da moverse en la media punta y entre líneas. Fue protagonista en los tres goles rojiblancos, lo que retrata una actuación casi sobresaliente, lo que es la mejor noticia en una tarde nefasta a causa de un desenlace increíble para los rojiblancos.

2kepa. Sacó dos paradas decisivas y a las que ya tiene acostumbrado al personal, pero emborronó su actuación en el segundo tanto malacitano, en el que se quedó clavado en su portería y no evito el remate de Baysse.

0lekue. Sufrió un auténtico calvario defensivo y puso la guinda con un despiste que propició el increíble empate de Rolán, que trajo al lateral por la calle de la amargura. No ha dado el paso esperado.

1núñez. No desentonó en varias acciones, como el robo con el que nació el penalti cometido sobre Muniain. Se contagió del mal defensivo, aunque fue objeto de una clara falta en el tanto con el que el Málaga puso las tablas.

0laporte. No estuvo a su nivel habitual, sobre todo en el tramo final, donde no sacó su poderío y además cometió un error en una cesión a Kepa que a punto estuvo de causar el cuarto tanto malacitano.

1balenziaga. Sigue sin ofrecer el blindaje de campañas anteriores y la irregularidad le está persiguiendo. Dominó su parcela en el primer acto, si bien no aportó nada en ataque. Debe tener un punto más de relevancia.

0san josé. Fue un espejismo, sobre todo en la creación, sin impacto alguno, salvo en pequeñas dosis con superioridad numérica. Tampoco mandó en la faceta defensiva y no molestó a Rolán en el 1-1.

1vesga. Quiso pero no pudo imponer su ley en la medular, al margen de algunas situaciones que sí supo manejar con balón. Se espera que dé un paso hacia adelante. Además, desperdició en un claro remate de cabeza la opción del 0-2

2williams. Fue otro de los nombres propios del partido, porque se quitó una obsesión al ver, por fin, puerta. Lo hizo por partida doble, pero la felicidad fue incompleta, ya que desperdició una gran ocasión para hacer el 2-4.

1córdoba. Disfrutó de una nueva oportunidad de inicio, en un encuentro en el que mostró algunas cosas buenas, sobre todo en la mejor fase del segundo acto, y no tan buenas, como una cierta flaqueza en la faceta defensiva, matiz que tiene que mejorar.

1aduriz. Lo suyo fue un propósito de enmienda, al asumir con frialdad el lanzamiento de un nuevo penalti tras fallar el que fue clave ante el Atlético de Madrid. Se la jugó en su decisión, pero le salió bien. Después, poco pudo aportar.

-susaeta. Su comparecencia no sumó, ya que el capitán no estuvo acertado en sus escasas apariciones.

-raúl garcía. Salió para jugar escorado, posición en la que no se sintió cómodo, sin dar juego alguno.

-aketxe. Un recambio a la desesperada y muy pocos minutos para el de Romo.

iker muniain

4