defiende sus 31 años de trayectoria

EA descarta seguir los pasos de Aralar hacia la disolución

"Contamos con una trayectoria de 31 años, y esperamos vivir otros tantos"

Eusko Alkartasuna ha afirmado este jueves que "tiene claro" que no se va a disolver, y seguir así los pasos anunciados este pasado miércoles por Aralar. "Con el congreso de junio quedó claro que estamos fuertes y sanos;contamos con una trayectoria de 31 años, y esperamos vivir otros tantos, o más", ha subrayado la formación.

EP - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 12:41h.

BILBAO. En rueda de prensa, el portavoz de EA, Iker Ruiz de Egino, ha subrayado que "en ningún momento, ni de forma jocosa", el partido se ha planteado una posible disolución. "El congreso de junio dejó claro que estamos fuertes y sanos;contamos con una trayectoria de 31 años, y esperamos vivir otros tantos, o más". "Tenemos el mayor de los respetos hacia la propuesta que Aralar va a debatir en su congreso de diciembre, ellos decidirán cuál es su camino", ha añadido.

"No creo que la decisión tomada por Aralar sea algo que pueda debilitar a EH Bildu, ya que con una camiseta roja, azul o fosforito, las personas somos las mismas, y en EH Bildu siempre hablamos de las personas más válidas para el proyecto. En ese sentido, las personas que ha aportado Aralar a la coalición van a seguir trabajando en ella, si es que así lo deciden voluntariamente", ha apuntado.

En este sentido, ha remarcado que tiene "muy claro" que EA va a seguir "adelante". "Lo mejor que EA puede dar a EH Bildu son sus personas, su proyecto, pasado, historia, experiencia en las instituciones, y sus ideas de futuro", ha manifestado.

Ruiz de Egino ha recordado que el congreso del pasado verano ya marcó una "hoja de ruta" a seguir en los próximos meses. "Por un lado, reforzar el partido, ya que la mayor aportación que podemos hacer a EH Bildu es una Eusko Alkartasuna fuerte, y trazar un plan estratégico", ha dicho.

"En ese sentido, ya hemos puesto a funcionar a todos nuestros órganos internos. Precisamente, estos días mantenemos reuniones con los que han sido nombrados secretarios de áreas para ver qué trabajos vamos a ir aportando, y como la vorágine política termina por arrastrarte, Catalunya y su proceso van a ser también uno de los ejes que marquen la cuestión política en los próximos meses", ha finalizado.