La vergüenza de Soraya

Pedro Mari Usandizaga Ondarroa - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Dice Soraya Sáenz de Santamaría que nunca había pasado “tanta vergüenza democrática” como la que pasó ante lo que sucedido en el Parlament de Catalunya. ¿En serio? ¿Ni cuando la policía entró en la sede del PP y se encontró el ordenador de Bárcenas roto a martillazos? ¿Ni cuando se utilizaron recursos del CNI y la Policía para fabricar montajes contra los partidos soberanistas y Podemos? ¿Ni cuando Rajoy le mandó un SMS de apoyo a un delincuente perseguido por la justicia?: “Sé fuerte”. ¿Ni cuando el fiscal general del Estado intentó paralizar la detención de Ignacio González?

Y cuando se quedaron de brazos cruzados mientras los desahuciados se suicidaban, ¿tampoco sintió tanta vergüenza democrática? ¿Ni cuando Rafael Blasco se quedaba con el dinero destinado a proyectos infantiles en países subdesarrollados?

Y cuando el Tribunal de DD.HH. de Estrasburgo condena seis veces a España por no investigar las torturas policiales, ¿no sintió vergüenza?

Y cuando ve a los cachorros de su partido haciendo el saludo fascista. ¿No sintió vergüenza democrática señora Soraya? ¿Ni de las mentiras del 11-M, que hay personas que aún creen que fue ETA? ¿Y cuando su presidente sale en el plasma, y además no admite preguntas de los periodistas? ¿O en la pantomima de juicio de la Gürtel?

¿Ni de los 60.000 millones de euros del rescate a la banca? ¿Ni de los 1.800, del rescate de Castor? ¿Ni de los 6.000 millones del rescate de las radiales de Madrid? ¿Ni de los 60.000 millones de emisión de deuda Pública para pagar las pensiones? ¿Ni de los 1.000 millones del submarino S80 que no flota? Y de los 18.000 millones de la trama de corrupción del PP... ¿tampoco siente vergüenza?

Nosotros sí que sentimos vergüenza. De su partido y del gobierno de España, que ha convertido la Constitución en una prisión y el Gobierno español en una casa de atracos!!!.