desde hoy y hasta el domingo

Vendetta actuará en fiestas de Santa Kurtze de Sondika

Un año más, el concurso de marmitako será uno de los platos fuertes

Patxi Arostegi - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Sondika- Sondika se vestirá de nuevo su traje festivo, desde hoy y hasta el domingo. Una cita que tendrá como platos fuertes del programa el tradicional concurso de marmitako y el concierto del grupo Vendetta en el apartado musical

El parque de Larrabarrena concentrará el grueso de los actos festivos, si bien la agenda de eventos comienza hoy a las 12.00 horas con la tradicional misa y aurresku en la ermita de Santa Cruz. Ya el viernes, se completará la jornada a las 18.00 horas con la actuación de un DJ y, a media noche, el grupo Oxabi ofrecerá una verbena a la que seguirá otra sesión de DJ.

El sábado vendrá cargado de actividad desde primera hora de la mañana. A las 11.00 horas tendrá lugar una kalejira por la localidad a cargo de Ipar Elaiak Txistu taldea, para después, a las 12.00 horas, darle el testigo festivo al tradicional concurso de marmitako en el parque de Larrabarrena. A las 14.00 comenzará la presentación de las cazuelas, mientras que el plato vencedor se conocerá a las 20.15 horas. Durante toda la mañana habrá kalejira triki con Xabier y un parque infantil con talleres de cocina.

Por la tarde, se disputará el Torneo de Santa Kurtze de fútbol entre el Sondika y el Apurtuarte, para después completarse la jornada festiva con una actuación de Txuma Olague Abesbatza y la Agrupación Coral Olague que interpretarán canciones populares vascas. Ya por la noche, a las 24.00 horas actuará el grupo de ska Vendetta y un DJ.

Para finalizar el programa festivo, el domingo se completará con más kalejira musical por el pueblo por la mañana, mientras que también habrá un concurso de dibujo y pintura para niños, para acabar el día con un alarde de danzas organizado por el grupo local Gorantzaileak.