en las inmediaciones de la calle Estrada de Abaro

Un ertzaina de paisano detiene a un ladrón

Retuvo al delincuente hasta la llegada de una patrulla después de que arrancara una cadena del cuello a una mujer

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Bilbao- Un agente de la Ertzaintza fuera de serivicio interceptó el pasado martes a un presunto ladrón que huia después de arracar de un tirón una cadena que una mujer octogenaria llevaba en el cuello. Los hechos ocurrieron alrededor de las 13.30 horas del martes en las inmediaciones de la calle Estrada de Abaro en el bilbaino barrio de Zorrotza.

Según se refleja en la actuación policial, el arrestado, de 25 años, entró en un portal del citado barrio detrás de una señora octogenaria. Cuando ambos accedieron al ascensor, el joven aprovechó para tirar de la cadena y la medalla que la mujer portaba en su cuello, huyendo seguidamente a la carrera. La víctima también salió corriendo a la calle pidiendo auxilio en el mismo momento en que el ertzaina fuera de servicio pasaba por el lugar.

El agente comenzó entonces una persecución del sospechoso, a quien logró interceptar al tiempo que se identificaba como policía. No obstante, el detenido hizo caso omiso e intentó zafarse, comenzando un forcejeo entre los dos hombres. Según informó el departamento vasco de Seguridad, “el presunto autor de los hechos forcejeó con el agente y le agredió para tratar de huir, pero fue controlado por el ertzaina”. En ese momento, una patrulla llegó al lugar y se hizo cargo del presunto ladrón.

lesionesEl agente fuera de servicio tuvo que ser atendido en un centro sanitario, mientras que la mujer víctima del asalto solo presentaba un enrojecimiento en el cuello provocado por el tirón, que no precisó de asistencia médica.

Por su parte, el detenido es un joven de 25 años que cuenta con antecedentes delictivos. Ayer mismo pasó a disposición judicial. Por este caso se enfrenta a la acusación de autor de un delito de robo con violencia, otro delito leve de lesiones y un presunto delito de atentado a un agente. - N. Azanza