este domingo

Muskiz escenifica el buen hacer del agro vizcaino

Cerca de 80 baserritarras vizcainos mostrarán lo mejor de su producción

Emilio Zunzunegi - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Muskiz- Lo que comenzó como una feria en la que dar a conocer la producción agrícola y ganadera de Muskiz se ha convertido con los años en el escenario de la producción agroganadera de la comarca de Meatzaldea y de otras zonas de Bizkaia. Los visitantes de la Feria Agrícola de Muskiz podrán disfrutar de 80 puestos con una amplia muestra de quesos, frutas, hortalizas, miel, chacinería, repostería, txakoli, conservas e, incluso, una selección de maquinaría agrícola. Los ganaderos deleitarán a los curiosos con cerca de 150 ejemplares de distintas razas de caballos y vacas, así como con ejemplares de ganado ovino y caprino.

Además, la carnicería Fernández Terreros ofrecerá una degustación de más de 1.000 minihamburguesas elaboradas con carne de Eusko Label y asadas en carbón vegetal, al precio de 1,50 euros el pintxo.

Con 13 puestos de quesos, en las que habrá representantes de la denominación Idiazabal, así como los especialistas en panadería y pastelería, constituyen la representación más nutrida en una Feria Agrícola en la que el protagonismo absoluto va a ser para las bodegas de txakoli que optarán al Gran premio de Txakoli Blanco. Un total de 98 ejemplares de ovino y vacuno y más 24 de caprino participarán en la muestra de ganado local de esta edición de la Feria de Muskiz. Mientras que para el concurso equino, que cuenta con las categorías de razas puras y cruzadas, se han inscrito un total de 35 animales. La organización tiene previsto repartir más de 1.200 euros en premios entre los participantes en esta competición. Como novedad, también se podrá disfrutar de una exhibición de doma vaquera.

Comercio localLa Asociación de Comercios Unidos de Muskiz va a celebrar el domingo, con motivo de la cita con la feria de agricultura y ganadería en el municipio, la X Feria de Oportunidades y Promoción del Comercio Local en el frontón de la plaza San Juan. Habrá 10 estands en los que los visitantes podrán ver y comprar diversos productos desde las 9.30 de la mañana hasta las 15.30 de la tarde. “Para el comercio local es un gran oportunidad para dar a conocer la amplia gama de servicios y productos que ofrece”, resaltaron desde Comercios Unidos de Muskiz, impulsora de esta iniciativa comercial.

Desde el Consistorio muskiztarra mostraron su preocupación por el acceso a la feria por lo que recomendaron de manera encarecida que los asistentes a la cita agrícola “vengan a Muskiz utilizando el transporte público”, bien a través de Bizkaibus o bien a través del Cercanías de Renfe.