hasta el 1 de octubre

Getxo vuelve a reservar un millón de euros de sus cuentas a ideas vecinales

El plazo para presentar las propuestas termina el 1 de octubre

Marta Hernández - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Getxo- Los próximos presupuestos del Ayuntamiento de Getxo volverán a contar, por segundo año consecutivo, con un millón de euros para responder a algunos de los proyectos que propongan los vecinos. El proceso para recabar sugerencias ya ha empezado y finalizará el 1 de octubre.

Algunas de las aportaciones de los getxotarras que se incluyeron en las cuentas de este 2017 fueron la mejora de la seguridad en el entorno de la estación de metro de Aiboa -aún no se ha acometido-, el impulso de actividades vinculadas al envejecimiento activo -el Consistorio tiene varios planes en marcha y por desarrollar- o la ampliación de la accesibilidad en el Puerto Viejo -también pendiente de ejecutar-. Es decir, en esta encuesta abierta que se repite de cara a 2018 caben aportaciones de competencia municipal relacionadas con las áreas de Cultura, Euskera, Igualdad, Juventud, Medio Ambiente, Protección Civil, Seguridad, Servicios Sociales y Urbanismo, Obras y Servicios. “Deberán ser propuestas que resulten técnica y/o económicamente viables, que primen el interés general y el bien común de toda la ciudadanía residente en Getxo y cuyo contenido no sea ilegal, difamatorio o discriminatorio”, explican desde el Consistorio.

La manera de tomar parte es cumplimentando y entregando el formulario disponible en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC), así como en los polideportivos de Andra Mari, Fadura y de Gobela;enviando ese mismo documento escaneado a la cuenta de correo gobernuirekia@getxo.eus;a través del formulario que está colgado en la web del Ayuntamiento o acudiendo a las carpas que se instalarán en las inmediaciones de las estaciones del metro de Las Arenas (mañana), Algorta (sábado) y Bidezabal (día 22).

Esta vez, se llevarán a cabo más charlas informativas para explicar a la población con más profundidad este procedimiento participativo. Se organizarán cinco jornadas en los próximos días -desde el lunes que viene al viernes en varias zonas de la localidad- y también habrá sesiones en los diferentes centros de Educación Secundaria del municipio.