a tiempo para arrancar el curso

La escuela de Arrigorriaga, mejorada para el nuevo curso

El Ayuntamiento ha invertido 48.534 euros en la sustitución de luminarias sin pantalla

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Arrigorriaga- El Ayuntamiento de Arrigorriaga ha realizado durante el periodo vacacional una nueva serie de mejoras en la escuela pública por un importe de 70.000 euros y que han concluido a tiempo del inicio del curso lectivo.

La partida más importante, de 48.534 euros, se ha destinado a la sustitución de luminarias sin pantalla de protección por otras de tipo led en el edificio central del colegio. El principal objetivo de la iniciativa es ahorrar en la factura energética pero, al mismo tiempo, el cambio va a suponer una importante medida de eficiencia energética que el equipo de gobierno de PNV y PSE se había marcado como prioridad para este año. Además, el nuevo alumbrado, al disponer de una carcasa que lo protege de cualquier impacto, ofrece una mayor seguridad y cumple con las recomendaciones de la Guía Técnica de Iluminación de los Centros Docentes.

Además de esta mejora, se ha procedido a la reparación del muro de cierre con el paseo Urgoiti, que ha costado 10.550,23 euros y una cantidad similar, 10.813 euros, se ha destinado a la reparación del pavimento de caucho de la zona de juegos infantiles.

Mejora constante El Ayuntamiento de Arrigorriaga apoya permanentemente a los centros de enseñanza de la localidad y especialmente a la escuela pública municipal para ofrecer un espacio adecuado para la educación de los menores de la localidad. Muestra de ello es la inversión de 70.000 euros realizada este verano a la que hay que sumar otros 36.000 euros destinados, durante el pasado curso escolar, a acciones de mejora y reforma en las instalaciones del centro.

En concreto, 11.647 euros se destinaron a la compra y colocación de unas papeleras de reciclaje demandadas específicamente por el Consejo Escolar y que cuentan con compartimentos diferenciados para papel y cartón, para envases y plásticos y para desechos orgánicos.

Otros 25.000 euros fue el gasto de trabajos como la limpieza íntegra del interior de la escuela y de la cubierta de vidrio, el pintado de puertas y techos de los baños de la llamada casa del conserje o el fijado de los cables de la fachada que da al patio interior, entre otros. - S. M.